Del Rif al Yebala

El nombre de los nuestros

Carta blanca

Del Rif al Yebala

El nombre de los nuestros

Carta blanca



Siete ciudades

Siete ciudades en África

 

Aunque muchos prefieran ignorarlo, Marruecos es el vecino meridional del país en que vivo, España, al que además le unen intensos y antiguos vínculos de toda índole. Nuestra historia ha sido común en muchos momentos, a veces de forma trágica. En uno de esos episodios luctuosos, la guerra de 1920-1927, participó uno de mis abuelos. Y el otro, por circunstancias raras de la vida, fue a morir en Rabat, muchos años después. Por eso, y porque además tengo familia marroquí, no he podido mirar al sur con indiferencia. De esa mirada han salido estos cuatro volúmenes: dos novelas, una mezcla de ensayo histórico y libro de viajes y un ensayo histórico-geográfico, llamémoslo así. Las novelas bucean en lo más duro y amargo de la historia. El libro de viajes y el ensayo, sin rehuir el pasado, miran al presente y también al futuro. Si a alguien le sirven para perder prejuicios y ganar curiosidad, no habrán sido en vano. Pinchando en la imagen de cubierta correspondiente, obtendrás detalles sobre cada uno de ellos.

 

Atardecer de Ramadán ante la Puerta de los Vientos (en árabe,  Bab Ruah), en la muralla almohade de Rabat (Foto: Lorenzo Silva)

El Mediterráneo visto desde el emplazamiento de la antigua posición costera de Sidi-Dris, en el Rif (Foto: Lorenzo Silva)

 




Cedido a cualquiera que lo use sin ánimo de lucro
Copyright, Lorenzo Silva 2000-2013