Blog

17 abril, 2018

Un facha (artículo en @DiarioSUR del 17-4-18)

El almirante don Pascual Cervera y Topete murió un mes de abril, como este, pero de hace la friolera de 109 años, o lo que es lo mismo, en el año 1909 de nuestra era. Esta insignificante circunstancia biográfica no ha impedido que la actual alcaldesa de Barcelona, la Excma. Sra. doña Ada Colau Ballano, lo haya despachado ante un público entregado, con ocasión de la desposesión de la calle que el almirante tenía en la ciudad, como nada más y nada menos que un facha. Dejándose llevar por esa relación tan particular que parece tener con la cronología, podría haberlo tildado igualmente de hipster, otaku o influencer, si en su muy personal percepción el almirante tuviera alguna cualidad que lo acercara al perfil convencional de dichos colectivos.

Naturalmente, lo de «personal percepción» es en este caso un eufemismo compasivo, para eludir el sustantivo crudo que corresponde a lo que la señora Colau ha acreditado de manera tan deslumbrante con semejante intervención: ignorancia.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad
About Lorenzo Silva

4 Comments
  1. Estimado Lorenzo, no puedo estar más de acuerdo con tu estupendo artículo . Ignorante , no puede ser más acertado.
    No todo el mundo tiene que tener una carrera, un máster y un doctorado pero se debe exigir a un político que antes de hablar se instruya sobre el tema .
    Seguro que Rubianes estará indignado , allá donde esté.
    Otro día hablaremos del significado de » fatxa» en Cataluña, que difiere mucho de la persona que lo utilice.
    ¿Cómo va el libro? Yo deseando que llegue el 24 de mayo para ver cómo están Rubén y compañía.
    Un abrazo

  2. Esta Colau, absurda y resentida, ha puesto boca abajo la calidad que tenía la Ciudad Condal. Robarle a todo un hombre de bien su calle, para entregársela a un mindundi malhablao y soez, capaz de hablar atrocidades de la gran España en que nació, quisiera él o no. Dónde quiera que esté, se encontrará riéndose de todos y rascándose los c… como acostumbraba. Con su pan se lo coman, ambos los dos.

  3. Y lo mejor, leerlo.😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *