Blog

16 abril, 2019

La campaña de la bilis @DiarioSur

 

 

Bastan unos pocos días de campaña electoral para desear que concluya y llegue la decisión: que los ciudadanos españoles se las apañen como puedan con lo que se les ofrece y que de lo que salga los beneficiarios acierten a extraer un gobierno que dure y dialogue algo, consigo mismo y con la oposición que de las urnas resulte. Demasiados buenos deseos en una sola frase, quizá, para cómo está el patio.

Y sin embargo, de eso es de lo que se trata, en estas y en todas las elecciones: de formar una mayoría que cuente con un respaldo popular suficiente y que con él desarrolle, o intente desarrollar, un programa coherente y una estrategia a corto y medio plazo, para lo que puede contar con sus propias fuerzas, y también a largo plazo, para lo que en una democracia existe una cierta necesidad de contar con quien pueda reemplazarte.

Nada de esto aparece en los mítines, los debates y, esa es la novedad de esta campaña, las toneladas de memes con que se trata de atraer y capturar nuestro voto, echando las redes en un océano de indecisos que en muchos casos quedan más indecisos aún tras escuchar los argumentarios que se les proponen. Salvo aquellos que por la razón que sea, legítima o no, han decidido que sea la bilis acumulada la que incline el sentido final de su papeleta. Deben de creer los candidatos, guiados por sus asesores y por los datos que hayan comprado a quienes los acopian y venden, que esta es la masa principal de los votantes. La clamorosa ausencia de mensajes positivos, la galvanización de la gente en torno a aquello que nos enfurece o nos debe enfurecer, a cada cual según su sesgo, nos dicen bien a las claras que estamos en una era política que es cualquier cosa menos constructiva. No es la mejor noticia que podemos recibir, pero es lo que hay.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad, Artículos de opinión, diariosur.es
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *