Blog

25 noviembre, 2018

Serrín y estiércol ( vidas.zip en @elmundoes )

 

 

De un lado del ring, agitando aparatosamente los guantes en el aire, alguien cuyo pensamiento político -y aun podría prescindirse del adjetivo- cabe con holgura en un tuit de los de antes, esto es, los de sólo 140 caracteres. Al otro lado, retado por el manoteo del rival, alguien cuya formación técnica, económica y humanística le permite desarrollar ideas complejas y fundadas en parámetros y conceptos científicos en muy diversos campos, como ya ha demostrado en más de un volumen publicado.

De un lado del ring, alguien cuyo nacionalismo catalán, de recurso permanente al aspaviento y la cuchufleta, hiperventilado y faltón, despide para el observador que no se haya sacudido del todo el escepticismo un aroma de postizo y de oportunista. Al otro, señalado como traidor y mal catalán, alguien que vio la luz en el corazón de Cataluña y aprendió a nombrar las cosas en su lengua y que desde siempre, en la grafía de su nombre de pila, en su acento y en su talante, ha dado prueba y testimonio, con orgullo y naturalidad, de su origen y de la herencia recibida.

De un lado del ring, arrogándose una autoridad moral casi jupiterina, despachando juicios sumarísimos e inapelables con la pretensión de descalificar y hundir en el fango al oponente, un tribuno cuyo currículum previo a la consecución del escaño de parlamentario tiene el grosor de una lámina de grafeno. Al otro, perplejo ante tamaña desfachatez, alguien que acumula méritos académicos y profesionales, incluyendo el ejercicio de altas y muy exigentes magistraturas nacionales e internacionales.

En resumen, qué puede salir mal.

Seguir leyendo en elmundo.es

Actualidad, elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. ¡Soberbio!.
    No hay nada peor que un” charnego renegado ” . Has conseguido, pese al patético hecho, provocarme más de una sonrisa.
    Se desprende la admiracion y el cariño , al que me uno, que provoca semejante personaje .
    Un abrazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *