Blog

4 febrero, 2018

Trenes de cercanías (serie vidas.zip en elmundo.es 4-2-18)

Son pequeñas historias que se anudan para formar una historia mayor. Mayor que ellas, pero también mayor que tantas otras a las que prestamos una atención que no merecen. Una trabajadora llega tarde una y otra vez a su puesto de trabajo, donde cada día que pasa el jefe la mira un poco peor. Una universitaria vuelve a llegar tarde a un examen, que tendrá que recuperar penosamente. Una desempleada a la que la entrevista de trabajo le está saliendo medianamente bien encuentra su primer escollo cuando el entrevistador le pregunta dónde vive y cómo acudiría a trabajar y se ve obligada a contarle que vive donde vive, no tiene coche y tomará el tren de cercanías.

Seguir leyendo en elmundo.es

elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. Aquellos que deciden sobre nuestro dia a dia hace tiempo que sólo van en coche oficial, no sufren los retrasos en Móstoles central, en Las Margaritas o en La Serna.

    Como bien dice, el tren ha vertebrado Madrid y ha permitido que los que no podemos o no queremos vivir en la gran urbe podamos ir a trabajar dignamente, y digo ha permitido porque el presente de indicativo no puedo aplicarlo al tema. Gracias Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *