16 ciudades muy, muy importantes

  1. El resumen del editor

    Un fantástico libro para conocer 16 de las ciudades más importantes del mundo: Barcelona, Berlín, Buenos Aires, El Cairo, Londres, Madrid, México D. F., Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Praga, Roma, Sídney y Tokio. Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.

  2. Un apunte del autor

    Este libro existe gracias al ofrecimiento que me hizo Violeta Monreal de escribir el texto para una nueva entrega de su serie “16… muy, muy importantes”, una colección de álbumes ilustrados con el gusto, el color y la luminosidad habitual de esta artista, donde se pretende ofrecer contenidos divulgativos para jóvenes lectores. En este caso se trataba de acercarlos a algunas de las ciudades más importantes del mundo, y Violeta me dejó hacer la selección. Traté de ser objetivo, dentro de lo que cabe, aunque en la selección pesa, como se notará, la condición europea y española de los autores. De las 16, a esta fecha, sólo me falta por conocer Pekín. Tengo que subsanarlo…

  3. La cal de la crítica...

    “Dentro de los manuales que tratan de abrir al niño las distintas puertas del saber se ubica este libro que cuenta con el sólido tándem de Silva y Monreal para presentarnos dieciséis ciudades únicas del mundo. Escenarios que gozan de un particular encanto y retratan una realidad plural y enriquecedora. Barcelona, Moscú, Praga o Nueva York protagonizan cada una de las dobles páginas con una ilustración representativa y una serie de preguntas sobre sus orígenes y población, su importancia histórica… que sirven para estructurar el conjunto. Así tomaremos conciencia de que Buenos Aires destaca por sus teatros y librerías, que El Cairo se remonta al 3000 a.C. o que México D.F. cuenta con 21 millones de habitantes en su área metropolitana. Curiosidades acerca de los ciudadanos ilustres en cada caso y una lúdica invitación para que el lector busque en cada metrópoli seis objetos escondidos por la juguetona ilustradora.”

    Cecilia Frías, El Cultural.

  4. ...y la arena

    No me consta nada, a la fecha.

  5. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *