Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

  1. El resumen del editor

    Una familia de inmigrantes polacos va a vivir a Getafe. La gente del barrio la acoge con mucho recelo, a diferencia de Laura, la protagonista de la historia, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos, Andrés, un chico de dieciséis años. ¿Cómo es ese otro desconocido? ¿Existirá un punto de encuentro entre lo real y lo imaginado por Laura? Con humor, misterio y profundidad psicológica, se relata una historia que no deja de estimular la reflexión.

  2. Un apunte del autor

    Esta novela fue escrita entre junio y septiembre de 1997. En un remoto origen, fue provocada por una sugerencia de Norma Sturniolo, directora de la colección “Espacio Abierto” de Anaya. La sugerencia fue más o menos así: “¿Te apetecería escribir una novela juvenil?” Al principio me dejó descolocado, pero luego pensé y decidí que aceptaría. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, porque me ha permitido conocer a un nuevo lector sin obligarme a olvidar a los otros. En ésta y en las otras dos novelas juveniles que forman la Trilogía de Getafe (El cazador del desierto y La lluvia de París), he intentado contar historias para jóvenes de cualquier edad. Celebro poder decir que muchos, y no sólo adolescentes, han respondido a mi oferta. Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia no es una novela especialmente sencilla. De hecho, es dos novelas, una de aventuras y otra de amor, dos de los géneros más difíciles que existen, seguramente. Entre otras muchas cosas es, también, mi pequeño homenaje a Joseph Conrad y La línea de sombra.

  3. La cal de la crítica...

    “Hay de todo en la novela –un buen ejercicio de introspección a cargo de Laura, aventura, historia de amor, de amistad, conflicto social en forma de racismo e intolerancia, etc.-, y todo muy bien dosificado, perfectamente ensamblado, muy bien narrado, con una prosa cercana, nada enrevesada, pero rica en matices.”

    (CLIJ)

  4. ...y la arena

    No tengo ninguna. Hasta la fecha, que yo sepa, nadie ha considerado necesario arrearle a este libro.

  5. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *