Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Inicio
- Libros
- Bevilacqua y Chamorro
- Donde los escorpiones
Donde los escorpiones
- Sinopsis
Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante. - Comentarios
6 Comentarios
Deja una Respuesta Cancel reply
Hola Lorenzo: no sé si se ha comentado ya en líneas anteriores, pero me ha quedado una duda sobre este libro que acabo de leer. En la relación Bevilacqua-Carolina (su exmujer), tras la conversación por skype, ¿cómo ha quedado? ¿O es un dato que ha tratado de ocultar para tener un hilo del que tirar en próximas aventuras? Un saludo
Carolina no es su exmujer, Héctor, sino su, cómo decirlo, amiga con derecho a roce, o novia intermitente. La historia queda en el aire. Y continuará… Saludo de vuelta.
Desde que descubrí a Vila y Chamorro he tenido que leerme todos los publicados
La narrativa es espectacular, actual y muy descriptiva.
Solo me queda el ultimo libro por leer de estos personajes, por lo que espero que se publique otro rápidamente
Enhorabuena por conseguir un “enganche” tan sano y tan placentero
Gracias, amiga, me reconforta mucho cuanto dices. Para el 2020 será el siguiente.
Hola. Estoy terminando de leer «Los cuerpos extraños» y deseando empezar el siguiente. Enhorabuena por la saga Vila-Chamorro.
Muchas gracias, amigo. Esas ganas son un enorme estímulo para mí.