El cazador del desierto

  1. El resumen del editor

    Un nuevo alumno, José María, solitario y corrosivo, dejará una profunda huella en Irene, la chica más estudiosa del curso, una joven sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con el nuevo compañero, pero Irene cultivará su amistad y averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia. Quedará fascinada ante el desierto y los cazadores solitarios, lo único que Orens no odia.

  2. Un apunte del autor

    Esta novela fue escrita entre junio y agosto de 1998. Es la segunda parte de la Trilogía de Getafe, iniciada con Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia y cerrada con La lluvia de París, todas ellas publicadas en la colección “Espacio Abierto”, de Anaya. En conjunto, las tres novelas son la historia del despertar a la vida y a la conciencia de tres chicas adolescentes en un barrio de Getafe, una de tantas ciudades en la periferia de otra de mucha mayor importancia. Es un homenaje a esa forma de vida, normalmente ninguneada o desdeñada por los esnobs. En este libro, a través de la experiencia que vive Irene, la más juiciosa de las tres amigas, con el estrafalario y misterioso José María, se produce una inesperada conexión con algunos seres míticos: Lanzarote, Lawrence de Arabia o el inolvidable Robert de Niro de El cazador.

    Para mi pasmo, esta novela fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

  3. La cal de la crítica...

    “Una excelente novela sobre la adolescencia, en la que se muestra, con auténtica emoción, ese especial momento de deslumbramiento que provoca despertar al conocimiento, el descubrimiento del otro y de uno mismo, y que supone, para un adolescente, el paso a la edad adulta.”

    Victoria Fernández, El País.

  4. ...y la arena

    No tengo ninguna. Hasta la fecha, que yo sepa, nadie ha considerado necesario arrearle a este libro.

    Debe ser que los ogros comeniños no leen literatura juvenil…

  5. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *