El palacio de PETKO

  1. El resumen del editor

    2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

    Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

    Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

    El Palacio de Petko es una distopía juvenil donde la sociedad es controlada por los creadores del Sistema por el que se rigen. Un mundo regido por el poder del miedo, virtualismos, violencia, amenazas y abusos. Me ha encantado sus reflexiones éticas y morales, su gran ambientación. Es bastante entretenida, ágil e interesante en el mensaje que subyace.

  2. La cal de la crítica...

    El templo de la lectura

    Creo que el libro tiene mucho que ofrecer. En primer lugar, una nueva novela de dos autores que ya nos regalaron Nada sucio el año pasado, en un registro completamente distinto, lo que habla de la versatilidad que poseen. Por otro lado, la ambientación en un mundo que, a pesar de ser futurista, es plausible. Además, nos muestra una psicología en los personajes muy real y que hace que empatices con los problemas y con la mochila que arrastran. Y, cómo no, nos presentan una puerta para acercarnos a la Ciencia Ficción. Plasma una historia meditada y bien construida, y que deja con muchas ganas de saber más sobre Petko.

    Contra la inercia

    Ha sido una lectura muy agradable, y me parece muy adecuada para el público juvenil: fácil de leer, entretenida y con aspectos que dan bastante que pensar sobre nuestra situación actual y nuestro futuro

    Rustis y Mustis leen

    Una novela trepidante que te deja con ganas de más, adictiva y con una gran lectura entre líneas. Una apuesta segura para los inconformistas, los adictos a las nuevas tecnologías y a los amantes de la buena literatura de ficción

    La Petita Llibreria

    Un libro para disfrutar y reflexionar acerca de si alguna vez la humanidad aprenderá realmente de sus errores.

    ANIKA entre libros

  3. Comentarios

    Deja una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *