El videojuego al revés

  1. El resumen del editor

    El día de Navidad, cinco hermanos con sus tres perros aparecen de forma misteriosa dentro de un extraño videojuego. Sólo si consiguen pasar las pantallas y salvar todos los obstáculos, lograrán llegar al castillo del gran mago y regresar a su casa. Pero en el “Videojuego al revés” nada es lo que parece y nuestros protagonistas tendrán que esforzarse en trabajar todos juntos para superar todas las pruebas.

  2. Un apunte del autor

    Éste es un libro muy especial. Es el primero que escribo junto a mi hija Laura, a quien se debe la idea, el argumento detallado y en suma la peculiar forma de mirar e imaginar el mundo que lo anima. Para mí fue de veras emocionante poner al servicio de esa imaginación y de esa mirada lo que he aprendido del arte de escribir historias. Pero ella es la legítima coautora, como Violeta Monreal, que una vez más me ha concedido el deseo de ver las caras de los personajes dibujados por ella. Y por eso creo que lo mejor para presentar el libro es transcribir aquí las cartas que lo abren: una de Laura, con postdata mía, y otra de Violeta

    “Queridos lectores:

    He escrito este cuento porque me encanta escribir y leer. Espero que os guste la historia y he elegido el título de “El videojuego al revés” porque sé que a muchos de vosotros os gustan los videojuegos. Este libro creo que os va a interesar y me gustaría que sirviera para invitaros a usar vuestra imaginación.

    Laura

    Postdata de Lorenzo: Para mí ha sido una preciosa experiencia poder compartir con mi hija Laura la aventura de crear unos personajes y darle forma a una historia. Suya es la idea, suyo es el argumento y suyo es en buena parte el modo de contarlo. Yo la ayudé sólo a pensarlo todo bien antes de escribir, y luego a escoger las mejores palabras para contar su cuento. Me gustaría, como a ella, que los lectores sintieran que tienen dentro de sí una fuerza poderosa: la que nos permite imaginar y compartir con los demás el fruto de nuestra imaginación.”

    “Queridos contempladores:

    Mi trabajo ha consistido en poner imágenes a esta emocionante historia que han escrito mis amigos Laura y Lorenzo. Ha sido un placer porque imaginar brujas y dragones, magos y hechiceros, y países imposibles, forma parte de mi trabajo y es lo que más me gusta. Para mí ha sido un placer dibujar a Laura, Pablo, Judith, Rafael y Sergio imaginando que eran reales. Convertir a una persona real en dibujo es algo mágico. Los perros me son especialmente simpáticos porque yo también he tenido perros a lo largo de mi vida y me han enseñado que, con su lealtad, me podrían sacar siempre de más de un aprieto. Después de este libro, no volveréis a jugar a un videojuego de la misma manera. a partir de ahora, os podréis imaginar que vivís dentro de él, del mismo modo que cuando leemos un libro, recreamos lo que nos cuenta en nuestra mente. Aprovechad este libro para introduciros en estos mundos que en la vida real difícilmente encontraremos.”

    Violeta

    Laura, Pablo, Judith, Rafael y Sergio, los protagonistas del cuento, dibujados por Violeta Monreal.

  3. La autora te escucha...

    Laura, la joven coautora, está muy interesada en conocer la opinión de sus lectores. Podéis remitirla a la dirección de Lorenzo, pero también a la suya propia:

    lauraysabelsilva@gmail.com

  4. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *