La Innombrable

  1. El resumen del editor

    El nuevo caso de la serie de éxito de la inspectora Manuela Mauri.
    Más de 100.000 lectores
    UNA NOVELA NEGRA COMBATIVA
    «Manuela Mauri es de esos personajes que a cualquier escritor de novela negra le habría gustado parir: perfectamente imperfecta.» CÉSAR PÉREZ GELLIDA
    «Cuatro manos pueden hacer un buen dúo y de un buen dúo puede salir una excelente novela, como esta lo es. Interesante y amena, se lee con placer hasta el final.» ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

    A las puertas de las vacaciones de verano, la inspectora de homicidios Manuela Mauri no pasa por su mejor momento. Ha vivido en poco tiempo varias experiencias que le han hecho comprender que hay sentimientos y vivencias que no se pueden verbalizar y cosas que es imposible nombrar. Lo percibe cuando sus hijos, Manuel y David, le hablan de la repentina muerte de su padre (su exmarido) y ella no encuentra el modo de consolarlos. Lo intuye cuando ve a los padres de Susana, una joven de dieciséis años que ejercía la prostitución y que murió de una sobredosis, exigiendo justicia para su hija en el juicio de la Operación Lesly y la inspectora está segura de que, sea cual sea la sentencia, nada reparará semejante pérdida. Lo deduce cuando afronta la mirada de Belén, que acaba de perder a su hermana Rebeca a causa de las puñaladas que le ha asestado quien fue su pareja. Lo asimila cuando su propio compañero, Alberto, le hace la proposición más importante de su relación y ella no sabe qué contestar.

    Una novela negra combativa y literaria que, por un lado, explora los vínculos de la prostitución con la violencia de género y, por el otro, pone el foco en la parte más personal e íntima de una inspectora que deberá cuidar más y mejor a su pequeña familia si no quiere arriesgarse a perderla.

  2. Comentarios
    2 Comentarios
    1. Estimados Lorenzo y Noemí:
      Acabo de terminar de leer La innombrable, y, con el máximo respeto a su trabajo, me permito trasladarles mi opinión. Les confieso que, como la mayoría de sus novelas, me ha resultado absolutamente adictiva: la he devorado en apenas dos días. Esta nueva aventura de la inspectora Mauri consolida, en mi opinión, los elementos característicos de las dos entregas anteriores: un estilo narrativo fluido, transparente y ameno; así como referencias literarias, cinematográficas y musicales, que enriquecen la narración. La crítica social y la imperativa reflexión colectiva que plantea la novela, sobre un tema tan insoportable y dramático como la explotación sexual de menores, y de la prostitución en general, es, a mi modo de ver, una muestra evidente -una más- de que su propuesta literaria va más allá del mero entretenimiento del lector. Para mí, es el gran valor de esta novela. Ya estoy esperando con avidez la cuarta entrega de la saga; y, cómo no, el próximo caso de Bevilacqua y Chamorro, a los que echo mucho de menos (el “cameo” en La innombrable me ha sabido a poco). Un saludo a los dos.

      • Gracias, Javier, en mi nombre y en el de Noemí, por esta lectura tan reconfortante, y que no puede motivarnos más para abordar esa cuarta entrega. Es un privilegio contar con lectores que entienden y asumen hasta ese punto la propuesta literaria que uno les hace. Bevilacqua está en camino, para principios de 2025… Saludo de vuelta.

    Deja una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *