La mano de Esther

2022

Categorías: , ,
  1. El resumen del editor

    Los cuentos sobre temas de actualidad que Lorenzo Silva publicó en El Mundo desde la primavera del año 2020 hasta mediados del otoño de 2021

    En el duodécimo volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. La mano de Esther Vidas.zip. Año XII es una recopilación de las más de setenta historias que Silva escribió por duodécimo año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2020 hasta mediados del otoño de 2021.

    En estos artículos, el autor reflexiona sobre los grandes titulares con su habitual capacidad de síntesis y las observaciones afiladas a las que nos tiene acostumbrados. En un tiempo marcado por la COVID-19, Lorenzo Silva nos cuenta el avance de la pandemia, las sucesivas olas y la llegada de la ansiada vacuna, y cómo Gobiernos, profesionales sanitarios y ciudadanos de a pie lidian con la situación, con las múltiples restricciones y con los inconvenientes de la fingida nueva normalidad. Líderes iluminados e irresponsables, políticos corruptos, terroristas o la erupción del volcán Cumbre Vieja aparecen también en estas páginas. Y, finalmente, nos habla de la desesperanza, el horror, el caos, y de la responsabilidad mundial de un ataque anunciado: la toma de Kabul por parte de los talibanes.

  2. Un apunte del autor

    Todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.

  3. Comentarios

    Deja una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.