Laura y el corazón de las cosas

  1. El resumen del editor

    Laura es una niña muy especial, porque sus ojos ven cosas que los otros no ven. Por eso ha aprendido que todas las cosas tienen su corazón, que las cosas sufren si se les hace daño, y se alegran cuando se las quiere.

  2. Un apunte del autor

    Este libro es muy peculiar. Lo es, en primer lugar, porque no lo hice solo, sino con el ilustrador catalán Jordi Sàbat. Sus magníficas ilustraciones nos valieron a los dos el Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres 2002-2003, con el que fue distinguido este álbum, y que sin duda en una enorme medida le corresponde a él, y no a mi texto. En cuanto a éste, mi primera incursión en la literatura infantil (aunque ya había probado en la juvenil, son terrenos muy diferentes), supone la realización de una antigua aspiración como escritor. Y debo decir que seguramente no me habría sido posible cumplirla sin la imaginación y la sensibilidad de Laura Silva, la pequeña observadora que me facilitó las claves para urdir este relato. En él, no hago sino recuperar aquello que dijera hace muchos años el sabio Tales de Mileto: “todo está lleno de dioses”. Las cosas tienen alma, y por eso es un pecado poseer más de las que necesitamos, cuando hay tantos a quienes les faltan y que podrían ocuparse y servirse de aquello que nosotros no usamos. Las cosas que no honramos con el uso y el cuidado cotidiano, encierran un sufrimiento: el de quienes querrían tenerlas y cuidarlas, y carecen de ellas.

    Laura, imaginada por Jordi Sàbat

  3. La cal de la crítica...

    “Atractivos, bellos y originales suelen ser los libros para los más pequeños. La biblioteca de los primeros lectores se puede estrenar con tres títulos premiados: ¿Dónde perdió Luna la risa?, Muy María y Laura y el corazón de las cosas. Además de los libros especiales y que más que libros, son juguetes, una buena opción para regalo son los álbumes y libros ilustrados que, sin perder el atractivo visual que caracteriza a los libros para niños pequeños, proponen también historias, cuentos y breves relatos que sirven de iniciación a la lectura literaria. Un buen ejemplo son estos tres álbumes premiados. (…) Laura y el corazón de las cosas es el reciente Premio Apel.les Mestres. Un cuidado texto del novelista Lorenzo Silva sobre la resistencia de los niños a desprenderse de sus juguetes viejos, ilustrado con espléndidas ilustraciones de Jordi Sàbat.”

    Victoria Fernández, Babelia.

  4. ...y la arena

    Nadie se ha quejado por ahora, que yo sepa…

  5. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *