Los apuntes de Aloysius

  1. Sinopsis

    Los apuntes de Aloysius de Lorenzo Silva está formado por una colección de artículos que el escritor publicó en el suplemento Campus del periódico El Mundo a partir del año 2003. Por una parte, aquellos  artículos que aparecieron bajo ese título (2003-2008); y por otra, los que se leyeron en el espacio Ha sido el becario(2008-2010).

    Con el metodismo crítico al que nos tiene acostumbrados la pluma del autor, Los apuntes de Aloysius presentan una mirada caleidoscópica ante una de las problemáticas más importantes (al menos, para aquellos que sigan creyendo que el conocimiento es la llave del progreso) de la actualidad: la universidad. Su concepto, su ejecución práctica, los resultados obtenidos, la opinión de sus integrantes, tanto docentes como alumnos. Un debate que, salta a la vista, se encuentra relegado a un preocupante segundo plano y cuyos frutos parecen no llegar nunca, diluyéndose en mitad de una crisis económica y cultural que a todos ha afectado y cuyos efectos perdurarán en la sociedad española.

    Los apuntes de Aloysius recopila un relevante archivo documental que, sin lugar a dudas, preservará la necesidad de retomar la controversia en torno a la universidad y al aprendizaje de las generaciones presentes y venideras.

  2. Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *