Blog

14 octubre, 2018

El Okupa ( vidas.zip en @elmundoes )

 

 

Dícese de aquel que se posesiona de un inmueble sin tener título legal (o legítimo) para ello. Tal podría ser una definición sencilla del concepto de okupa, la palabra que se ha puesto de moda en ciertos círculos dirigirle, incluso escupirle, a nuestro personaje. El Okupa de la Moncloa. Así, con mayúscula incluso, para que quede claro que es el más okupa de todos los okupas concebibles, se despacha hoy a quien desempeña la presidencia del Gobierno y por tanto ostenta, tras el jefe del Estado, la más alta representación de este y, por extensión, de la nación.

Llamarle de esa despectiva manera en el día de la Fiesta Nacional, desluciendo así la solemnidad de todos sus actos y tratando de disputarle su derecho a participar en ellos, es la más reciente y áspera expresión del sentimiento y la idea que anidan tras la reiterada caracterización del presidente como usurpador inmobiliario. Una etiqueta que hace del edificio -el palacio en el que tiene su residencia oficial- el símbolo del propio Gobierno y del Estado que, según aquellos que se la adjudican, el hombre al que se le impone no tendría autoridad moral para dirigir.

elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva
3 Comentarios
  1. Soberbio artículo !!!!

  2. Señor Silva, remata usted su columna diciendo «Y no se le saca llamándolo okupa, sino juntando más votos», y tiene razón, lo que pasa es que el «okupa» accedió a la presidencia prometiendo unas elecciones que no convoca, y precisamente por eso es un «okupa».

    • No estamos de acuerdo. Quien tiene la confianza de la cámara, en nuestro sistema constitucional, no tiene por qué disolverla —y aun sin tenerla puede no hacerlo, véase su predecesor—. Otra cosa será que la pierda. Gracias por su opinión, en todo caso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *