Blog

15 julio, 2018

Ábrase paso la verdad (vidas.zip @elmundoes )

Un oscuro funcionario ya jubilado -tan oscuro como para haberse hecho millonario mientras entraba y salía de la función pública, mediante actividades en las que la información a la que tenía acceso por razón de su cargo se convertía, según múltiples indicios, en mercancía facturable-, acaba dando con sus huesos en prisión acusado de graves delitos.

Desde el momento en que atraviesa la puerta de la cárcel se empieza a especular con cómo acabará utilizando, antes o después, los trapos sucios que se presume ha ido acumulando acerca de una multitud de personalidades influyentes, incluidas algunas que ocuparon las más altas instancias del Estado. Esas miserias y vergüenzas del poder, que habría manejado durante años el funcionario como su particular seguro de vida e impunidad, pasarían al hallarse entre rejas a convertirse en el instrumento de su represalia.

En los meses siguientes empiezan a trascender, a través de filtraciones a medios de comunicación, detalles y fragmentos de conversaciones cada vez más comprometidos y escandalosos. De ser ciertos los testimonios contenidos en ellos, figuras del máximo relieve habrían practicado con desembarazo colindante con la desfachatez una doble moral gravemente lesiva para el interés público, sin descartar la comisión de hechos delictivos.

Seguir leyendo en elmundo.es

Actualidad, elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. Simplemente GENIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *