Blog

23 octubre, 2018

Chat Stories en Leemur

 

 

Quienes me conocen saben que me gustan los experimentos. Sobre todo si pueden servir para abrir nuevas vías a lo que la literatura ha sido siempre: amor por la palabra y por lo que esta puede transmitir y convocar. A esa actitud responden experimentos que hoy forman parte de mi bibliografía, como La isla del fin de la suerte, Muerte en el reality show o El blog del inquisidor. O esta propia web, cuyo origen se remonta al año 2000. En cierto modo, también la primera novela de Bevilacqua, El lejano país de los estanques, participaba de ese afán experimental, que por cierto ponderaba el maestro Ricardo Senabre en este magnífico texto que me sirve para añorarle una vez más.

Todo esto viene a cuento de lo que motiva la presente entrada, y que no es otra cosa que un nuevo experimento literario. O para ser más exactos, tres. Tres relatos en forma de chat, que me pidieron desde una novedosa app de lectura, Leemur. Los escribí este verano y se publican el último fin de semana de octubre. Son tres historias contadas exclusivamente a través del intercambio de mensajes entre dos personajes. En los tres casos comienzan con la irrupción de un personaje desconocido en el buzón de quien no lo espera. Su desarrollo los conduce por derroteros muy dispares.

 

 

La primera, que se publicará el viernes 26, es una historia de amor. Se titula ¿Despierta?

Su sinopsis: Raquel recibe unos mensajes de alguien a quien no conoce, pero pese a sus reticencias iniciales acaba entrando en el juego que le proponen.

 

 

La segunda,  que se publicará el sábado 27, es una historia de terror. Se titula Revuelto de setas.

Su sinopsis: Max, que está pasando unos días lejos de la civilización, recibe las amenazas de un peligroso desconocido.

 

 

La tercera , que se publicará el domingo 28, es una historia negra y criminal. Se titula Tu único amigo.

Su sinopsis: Felipe y Manuel se enfrentan en un duelo de inteligencia como secuestrador y negociador respectivamente.

 

Ha sido para mí un ejercicio muy interesante escribirlas. Me han llevado a lugares y resultados que, para ser sincero, no preveía. Ahora sólo queda que quien las lea comparta esa sensación.

Tenéis amplia información sobre qué es Leemur y cómo funciona en su página web. También en este vídeo. Para descargar la app (gratuita) tenéis disponible este enlace para Android y este otro para iOS.

Estáis todos invitados a participar en este experimento. Espero que si aceptáis esta invitación os merezca la pena y lo disfrutéis. Y si queréis, aquí mismo podéis comentarlo.

Actualidad
About Lorenzo Silva

4 Comments
  1. Me apunto !!

  2. Ahora mismo me la bajo.

  3. Las tres historias leídas. Dan que pensar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *