Blog

30 enero, 2018

Decíamos ayer… Vuelta a la web, al blog… y a Barcelona.

 

Regreso al lugar donde son posibles el encuentro y la conversación. A la web abierta en el año 2000, para tener un espacio de intercambio directo con los lectores, y ahora rediseñada, pero fiel a su espíritu del principio. Al blog desde el que pude en su día y volveré ahora a intentar tener un espacio de reflexión personal, sosegada y compartida con esos mismos lectores. A Barcelona, mi otra casa (además de Madrid, Getafe o Illescas, y algunas otras que he ido coleccionando por el camino), a donde en esta ocasión vengo de paso, para participar en BCNegra (el 31 de enero, a las 18,30), y defender, hoy, una historia que merecía ser contada.

 

 

Abandoné la interacción en redes sociales hace un mes, ya di cuenta aquí de por qué. Intenté dejar claro que no me movía ninguna clase de ofensa (cada vez me ofenden menos ciertas cosas) sino el deseo legítimo de mantener otro tipo de diálogo, distinto del que las redes fomentan. Hay quien lo censura, quien llega incluso a exigir su derecho al vituperio, y reprende a quien no acepta la obligación de ponérsele a tiro o, simplemente, rehúsa dedicar su tiempo a lo que siente que no le concierne.

No importa. Cada palabra encuentra su sitio. Cada mensaje su destinatario. Bienvenidos.

Actualidad
About Lorenzo Silva
25 Comentarios
  1. Me alegra leerte de nuevo.
    @abcalmaestra

  2. Me alegra leerte de nuevo. Saludos de un lector.

  3. Admirado Lorenzo,
    Me encantaba leer sus reflexiones en Twitter, pero entendí perfectamente sus razones, y, por supuesto, le seguiré a partir de ahora por aquí… Es verdad que las redes tienen un lado oscuro que en muchas ocasiones (cada vez más) ensombrece sus ventajas, y comprendo que a alguien con tantos seguidores ya no le compense.
    Además, sus fieles lectores necesitamos sus libros, así que salimos ganando… Al fin y al cabo, ahora tendrá más tiempo y más tranquilidad para lo que verdaderamente importa: seguir contando buenas historias. Seguir haciendo Literatura.
    Un saludo, y gracias por la web 😉

  4. Muy bonito , tu en Barcelona y yo sin enterarme.
    Pues nada l

  5. Bienhallado Lorenzo. Me alegra leerte de nuevo en pantalla. Achuchón a Noemí. El primer libro de este 2018 fue Tantos lobos. Me supo a poco…! Pero ya tengo 2 libros más tuyos en espera.

  6. Grande Lorenzo Silva

  7. Una historia que necesitaba ser contada, gracias Lorenzo (y gracias Manuel Sánchez y Gonzalo Araluce).
    Este lugar transmite paz y sosiego, un placer encontrarlo…

  8. Bienhallado.
    Dos días antes de tu renuncia tuitera, caí en la cuenta de que tenias tu web paralizada e iba a preguntarte por eso, pregunta que me ahorraste. Me agrada asimismo que rebotes en la red del pájaro las entradas que escribas en este blog, ya que yo sigo usándola y esos enlaces me sirven de alerta para dejarme caer por aquí.
    Me encanta leerte, independientemente de que me guste o no lo que escribas.

  9. Desgasta mucho el griterio,la zafiedad ,y la cobardia de muchos usuarios de las redes,cada vez desgraciadamente mas.

  10. Gracias por un lugar como este para seguirle y poder convivir con usted. Un saludo

  11. Mercedes Mediano Martinez 31 enero, 2018 a las 7:47 pm Responder

    Perdon por tutearte, pero podria ser tu madre…me encantan tus libros,
    me los he leido todos….eso creo?? que más puedo decirte, pues que
    me gusta como escribes, un saludo. Mercedes

  12. Gracias Lorenzo. Los que estamos interesados en tu obra, seguiremos por aquí, por supuesto. Bonita mesa para compartir un café.

    Un saludo.
    Javier.

  13. Bien hallado, Lorenzo.
    Solo para decirte que soy un lector de tu obra (no completa, aún) y que leí tu explicación de salida de Twitter. No puedo estar más de acuerdo con ella.
    Ánimo y un saludo cordial.

  14. Gracias a todos por vuestra calidez, y por la civilización, que es justo eso que tanto se añora en las redes.

    Y mis disculpas por haber avisado con tan poca antelación de mi presencia en Barcelona. No tenía esto a punto todavía. A partir de ahora ya está disponible y procuraré dar los avisos con más tiempo.

    Abrazo a todos.

  15. Hola Lorenzo, siempre es un placer leerte , y aún más poder interactuar contigo, hablando de libros o de lo que toque.

    En Twitter se te echa de menos, aunque comprendo que el tiempo que le quitas a la familia o a tus aficiones no lo dediques a esquivar rebuznos de la turba enfurecida, aunque supongo eres consciente de los cientos que te seguimos con admiración.

    Un abrazo. Lucio Cornelio Macro

  16. Entiendo perfectamente su postura.Twitter es un estercolero ,bueno para unas cosas ,pero no compensa a una persona pública.los fieles estaremos aquí, sin intrusos.Volverán en 2018 Vila y Chamorro?
    Un abrazo

  17. Desde hace tiempo te sigo, leo casi todo lo que publicas y además se lo recomiendo a otros.
    Y me gusta!!!
    Un saludo.

  18. Un placer leerte ahora por aquí . Lo importante es que nunca dejes de ser y estar .
    Un abrazo

  19. Me alegra mucho encontrate aquí. Me gusta todo lo que he leído con tu firma, y lo seguiré haciendo.
    Un saludo.

  20. Bien hallado , aquí estamos.

  21. Fantástica noticia. Un saludo desde Salamanca.

  22. Celebro enormemente tu éxodo del pájaro azul, demasiado ruido que entorpece la música bien hallada. Desde aquí te seguiré con mayor interés. ¡Un saludo desde Illescas!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *