Blog

4 diciembre, 2018

Deseo de ser mártir ( vidas.zip @elmundoes )

 

 

La humanidad se divide entre quienes se postulan para mártires y quienes les toca serlo sin haberlo pedido. Así ha sido desde el principio de los tiempos, por razones insondables que tienen que ver con el funcionamiento profundo del cerebro, ese misterio que sólo a medias hemos logrado esclarecer. También es misterioso que los mártires más celebrados y jaleados sean justamente aquellos que buscaron serlo: no acaba de estar muy claro que tenga más mérito quien pasa una penalidad que hizo por procurarse y que se apresura a vender en el mercado de la compasión y la admiración del público afín, al lado de quien se come un marrón que no quiso ni hizo por merecer, sin ventanas a la calle y sin esperar ni recibir jamás recompensa alguna.

Los periódicos ofrecen cada día un buen muestrario de mártires involuntarios. Mujeres que se ven empujadas a cruzar el desierto a pie, sufriendo violaciones sin cuento por el camino, para acabar explotadas y vendidas como carne fresca y barata en los polígonos a los que se acercan a saciar su insatisfacción los deprimidos y los desairados de la sociedad opulenta. Gente a la que van a desahuciar por no pagar la renta, por segunda o tercera vez, y que no puede aguantar la vergüenza y salta en vuelo libre desde un quinto piso hacia una muerte segura. Niños o madres o ancianos que perecen en una ambulancia o una lista de espera porque alguien ha decidido que es preferible ahorrar en salvar la vida de los que la tienen en peligro -recortando plantillas, eliminando turnos o cerrando hospitales- a hacerlo en fastos, burocracias clientelares, confort y privilegios de los tribunos o epopeyas en marcha de afirmación patriótica.

Seguir leyendo en elmundo.es

Actualidad, elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. TV3 ” algunos medios internacionales se han hecho eco de la huelga .de hambre”. Los medios internacionales eran 4, contados mientras los iban enumerando y enseñando en la pantalla .
    Ni serán mártires, ni su ” huelga” tendrá relevancia internacional
    Son unos ridículos que se dejan manipular desde Bélgica, desde dónde nos gobierna un insignificante ser humano.
    En Catalunya los derechos sociales ya no existen, el dinero estará en las embajadas .

    Un hecho que pone de manifiesto la situación catalana; cantante de renombre internacional da 4 conciertos, entradas agotadas salvo en Catalunya. La causa , el resto de españoles no quieren venir a Barcelona .
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *