Blog

2 junio, 2018

Doce millones de votos @elespanolcom

 

 

Alguien debería recordarle al vehemente portavoz popular, Rafael Hernando, que lo que según nuestra Constitución votan los ciudadanos en las elecciones generales es la composición del Congreso de los Diputados, que es el que luego decide quién va a presidir el Gobierno. Su empeño en proclamar que los españoles votaron como presidente a Mariano Rajoy, pese a la evidencia sólida de que una amplia mayoría lo hizo por opciones políticas contrarias a su continuidad, siempre ha resultado algo embarazoso y aun desconcertante. La reiteración del aserto en el trecho final del debate de la moción de censura, que otorgó al candidato que esta proponía el voto de 180 diputados, respaldado a su vez por el de doce millones de ciudadanos españoles, fue aún más allá, para adentrarse en el territorio de lo estrafalario.

Podrá discutirse, y cada cual así lo hará desde su legítima posición ideológica, la conveniencia política del resultado: lo que no admite duda es la normalidad democrática con que Pedro Sánchez entra en la Moncloa, como con elegancia y discreción muy superiores a las de su portavoz reconoció el presidente ya saliente en su breve y muy encomiable intervención final.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, El Español
About Lorenzo Silva

3 Comments
  1. Lo tremendo de esto, es que volveremos al gasto escesivo, ahora los planes Zapatero serán los planes Sánchez, volveremos a la ralentizavion de la economía y a desesperarnos con la fuga de capital humano, nos seguiremos lamentando por las exigencias partidarias de estos pequeños virreyes que nos gobiernan y que para nada les preocupa el bien general, sino satisfacer sus enormes egos así como sus enormes carteras.
    Este estado benefactor siempre preocupado por los débiles, donde ONGS, trabajadores sociales, inmigrantes, parados desde la cuna a la edad de jubilación, indigentes y demás parias de la sociedad, encuentran su acomodo siempre escaso, se muestra siempre acechante hacia esa esa clase trabajadora que lo sostiene hasta dejarla esagüe, debería preocuparse más por la clase productiva que lo alimenta en vez de derrochar todos sus recursos, y entonces mejoraría la calidad de esta débil democracia en la que un voto Nadie sabe para que sirve, lo mismo un voto de derechas alimenta la disgregación de España, que uno de izquierdas termina apoyando la supremacia del peor de los Nazis.
    Esos 12 millones de votos significarían algo si procedieran de una jurisdicción única y fuera proporcional , con el sistema actual no está esegurado. Por eso normalidad demócratica ninguna.

  2. Luci de Llano Armesto 2 junio, 2018 at 8:32 pm Responder

    Leo con suma atención sus articulos porque siempre me regalan ese punto y a parte para la reflexión. Algunos incluso me invitan a querer saber más y encauzan el camino. Le echo de menos en twitter y siento que la mala baba de unos pocos nos haya privado de sus reflexiones. Sin embargo, yo creo que los 185 diputados no representan en este momento a doce millones de ciudadanos españoles. Yo no creo que aquellos que me desprecian, pisotean la constitución y las leyes, fomentan el enfrentamiento e incluso se regocijan con él puedan tener la mismas preocupaciones e intereses que yo. No utilizan sus votos para fomentar el diálogo e intentar buscar una salida democrática y constitucional a la situación.Los utilizan para dañar y crear más desorden y confusión. Por eso, los votos,aunque legítimos,no deben obviar la situación y adelantar las elecciones sería lo más conveniente

  3. Suerte al nuevo presidente !! .Recuerdo que hará un año,más o menos, dijo que había leído por primera vez un libro tuyo y te felicitaba.Seguro que será otro de tus fieles seguidores .😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *