Blog

11 septiembre, 2018

Frontera negra. Club de lectura virtual @LibrosCMadrid

 

 

 

Aprovecho este medio para informar a quien pueda tener interés del lanzamiento de un club de lectura virtual, aunque tendrá encuentros presenciales, alojado en el Portal del Lector de la web de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid —en alguna de cuyas instalaciones se celebrarán, según se irá anunciando, los mencionados encuentros presenciales—. Lo llevarán Noemí Trujillo y el que suscribe, estará dedicado a la novela negra —o el relato criminal, por utilizar un término más amplio— y tendrá tres bloques, uno por trimestre, a lo largo de este curso 2018-2019. En todos ellos se ofrecerá la lectura legal y gratuita de las obras propuestas en formato electrónico a través de la plataforma de la Comunidad. Vamos, que no hay excusa, salvo la pereza o la falta de tiempo o de interés.

El primer bloque lo hemos titulado La vida en la frontera. Los que ya peináis canas ya sabéis por qué. Los que no, podéis pinchar en el enlace de la foto.

 

 

Y cumplido el homenaje, ahí va la declaración de intenciones de este primer bloque:

LA VIDA EN LA FRONTERA
17/09/2018 a 06/01/2019

Vivimos en un país de frontera, aunque no siempre seamos demasiado conscientes y a menudo prefiramos olvidarlo. En la bisagra entre Europa y África, entre el norte y el sur, el este y el oeste, al lector español no puede sino resultarle sugestivo asomarse al relato de los hombres de frontera, esos que existen y fueron cantados y contados desde los tiempos de los griegos y los romanos, y que hoy proliferan en tantas rayas infligidas por el hombre al globo. Lejos del corazón nos acerca a esa nuestra frontera africana, mediterránea y oceánica que es el estrecho de Gibraltar. El poder del perro y Besar al detective, a la frontera entre México y EE.UU, ese Río Grande que Trump quiere convertir en muro, descrito por las que quizá sean las dos miradas más inspiradas a ambos lados: Élmer Mendoza y Don Winslow.

Te puedes apuntar de forma gratuita en: https://clubebibliomadrid.odilotk.es/#!/

Es necesario ser usuario de las Bibliotecas de Madrid y estar dado de alta en E-BIBLIO

Añado que contamos con que el primer encuentro presencial sea con los dos primeros autores en una fecha de octubre que anunciaremos debidamente. Al tercero (Don Winslow) no hemos conseguido traerle. Esta vez.

Estáis todos invitados, ya seáis de Madrid o no. Por suerte, esta Comunidad no exige pedigrí, ni domiciliarse en ella siquiera, para acoger al ciudadano o al lector.

Actualidad, Actualidad - Bevilacqua y Chamorro
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *