Blog

20 abril, 2019

Gente de todas las edades @elespanolcom

 

 

El juicio del procés, pese a transcurrir en paralelo con la campaña electoral más crispada, incierta y caótica en décadas, no deja de ofrecer al observador momentos memorables, a la par que sumamente instructivos sobre la condición humana general y sobre la particular de quienes en él intervienen.

Uno de ellos se produjo cuando un testigo, guardia civil, hizo notar que en uno de los correos electrónicos que circulaban entre los impulsores y organizadores del referéndum ilegal, para organizar con la mayor eficacia posible el sarao insurreccional disfrazado de yincana festiva, se advertía de la conveniencia de interponer personas mayores y niños frente a la acción policial. Su testimonio excitó el celo de uno de los abogados defensores, que instó a que se le confrontara al testigo con la supuesta falsedad de su deposición. Resultó que el correo decía «gente de todas las edades».

Bien. Desde que el hombre es hombre y dispone del arma del lenguaje, y desde que este se usa para apuntalar sus ideas y sus querellas, no faltan quienes acuden al debate dispuestos a centrarlo en minucias literales, que acreditan lo ayunos que se encuentran en sus planteamientos y posiciones de verdaderos y sólidos argumentos.

«Gente de todas las edades» es un sintagma que incluye, y de qué manera, a niños y ancianos; y si a alguien le queda alguna duda, no tiene más que examinar las muchas imágenes del 1-O, fotográficas y videográficas, en las que se ve a criaturas y personas provectas estratégicamente colocadas en la vanguardia extrema independentista frente a los feroces agentes del Estado represor, que por fortuna han sido adiestrados para minimizar los daños en la gestión de masas incontroladas.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *