Blog

11 diciembre, 2018

Grandes de España @DiarioSur

 

 

Ahora que vuelve el patriotismo español, después de unas cuantas décadas de perfil bajo que tan bien han aprovechado los expendedores de sustitutos periféricos, vuelven oírse las mismas huecas soflamas de siempre. Y lo que es peor: son personajes de talla si acaso mediana -como afirma de sí mismo el inefable Andreotti en la película ‘Il divo’- los que se erigen en depositarios de nuestras esencias más sublimes, que recitan con voz campanuda como si a ellos se debiera su hallazgo y, a poco que nos descuidemos, su pronta elevación a la enésima potencia.

Antes de que nos dejemos ir por el camino de la ebriedad patriotera, transitado con tan deplorable resultado por algunos en fechas nada lejanas -véanse a aquellos que justificaron lo injustificable ikurriña mediante, o a aquellos otros que envueltos en la estelada han puesto a Torra a hacer como que administra algo-, quizá conviniera tener presentes a quienes son de veras nuestros grandes, los que han hecho que merezca la pena ser español. Y tratar de aprender de su ejemplo, desprovisto de exabruptos dirigidos a las tripas de los más irreflexivos, y en el que puede cimentarse una querencia mucho más racional, adulta y prometedora hacia el país que estamos condenados a construir juntos; también junto a aquellos que hoy quieren largarse.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad, Artículos de opinión, diariosur.es
About Lorenzo Silva

2 Comments
  1. Estimado amigo, ¿ Contemporáneo no nombras a nadie ??
    Yo tras mucho pensar, me sale Rafa Nadal, Pau Gasol… vamos deportistas y mi cantante preferido Alejandro Sanz.
    Aquí ,si pudiera poner imoticonos , habría una carita muerta de risa, para quitar hierro al asunto, que grandes de España se cuentan con una mano

    • No puedo nombrar a nadie vivo porque el único que tenía, José Luis Sampedro, se nos fue hace cinco años. Lo de la grandeza es para mí una cuestión mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *