Blog

4 junio, 2018

El hombre que no veía ‘Borgen’ (vidas.zip en @elmundoes)

 

 

Se lee en los Ensayos de Montaigne, y más en concreto en el titulado De la fuerza de la imaginación: «En el estudio que efectúo de nuestras costumbres y movimientos, los testimonios fabulosos, si son verosímiles, valen tanto como los verdaderos». No fue el autor de esta frase el primero en ponderar el valor de la imaginación como forma de conocimiento, pero quizá haya sido uno de los que más resueltamente nos han exhortado a no menospreciar las ficciones como forma de explorar el mundo.

En estos días hay un hombre que ha perdido todo lo que hace apenas una semana creía tener bien agarrado. Diríase que a estas alturas todavía se está preguntando por qué, cuando la explicación es relativamente sencilla. La despliega, con sutileza nórdica y riqueza de matices, una ficción televisiva danesa que cabe presumir que nuestro hombre no se tomó el tiempo de ver; un tiempo que, pudiéndole parecer perdido, habría sido el mejor empleado que hubiera podido concebir. En ella, una candidata a presidir el gobierno cuyo partido tiene muchos menos escaños que otros acaba llegando al despacho de primera ministra. El desarrollo de la trama no es mágico ni esotérico: no viene ningún duende maligno a encantar a sus rivales para favorecerla, todo sucede dentro de las claves de la estricta verosimilitud.

Seguir leyendo en elmundo.es

Actualidad, elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. Y la segunda parte sería “El hombre que pudo reinar”?
    De desahuciado a Presidente del Gobierno y mis barones no me querían y ahora dos tazas.
    Rajoy tanto dejar que las cosas pasen por su solas, sin opinar, sin condenar, sin dar la cara, bueno en su caso plasma, esperaba que todo el lo que Le está ocurriendo a su partido no le pasase factura?
    Por qué no criticaba a los Zaplana, Cifuentes, Aguirre, Soria y un largo etc.
    Se creía buen amigo suyo o no se daba cuenta de aquel dicho de Anguila, o por acción o por omisión, es tan culpable como ellos.
    Esperaba que a sus ciudadanos se les olviase todo esto con las noticias de la bajada del paro y hasta la siguiente operación, de esas en las que la Guardia Civil les tiene manía y sólo actúa contra ellos en periodo electoral.
    Vaya me acabo de dar cuenta que no hay elecciones hasta dentro de un año.
    Si Pedro no lo impide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *