Blog

20 marzo, 2018

La doblez (artículo en @DiarioSur 20-3-18)

El trabajo impecable y meticuloso realizado por la Guardia Civil de Cataluña, el cuerpo policial de los desplegados en esa Comunidad Autónoma que más se ha distinguido en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes, y no sólo de los intereses y ambiciones de una parte, va dejando poco a poco al descubierto, de una manera escandalosa, la doblez desleal y temeraria de los dirigentes del ‘procés’. No sólo engañaban al mundo y al Estado con sus protestas de pacifismo y su sonrisa beatífica, mientras especulaban sin rubor con posibles estallidos de violencia o con actos de resistencia al cumplimiento de la ley; también ocultaban a sus correligionarios la información de que disponían respecto de las catastróficas consecuencias económicas de la declaración de independencia, la imposibilidad de salir adelante con una Cataluña fuera de España y de la UE o la nula perspectiva de apoyo internacional para el movimiento.

De todo esto estaban puntualmente enterados los miembros del gobierno de Puigdemont, merced a los informes que recabaron y que tuvieron buen cuidado de no compartir con la ciudadanía exaltada a la que empujaban hasta el borde del precipicio tras el que sólo aguardaba el 155, la desbandada empresarial y, en fin y para rematar la jugada, la pérdida del autogobierno. A la luz de esta doblez, desvelada profusamente gracias a los correos y comunicaciones entre los líderes de la trama delictiva, recopilados y analizados por la Guardia Civil, los que salían a la calle a reclamar y luego proclamar la república imaginaria, los que la defendían y defienden aún en las redes como hecho consumado, los que empeñaron todas sus ilusiones y expectativas en esa apuesta inviable e ilusoria, vendrían a ser incautos a quienes los conspiradores manipularon miserablemente y a sabiendas.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad
About Lorenzo Silva
4 Comentarios
  1. Leído su libro sobre Aranguren, plomiza lectura vive Diosss. ¿Millan Astray cobarde como dice Vd. en su libro? pffff. My no comprar la moto.

    • No lo digo yo, sino Domingo Batet, un general que le conoció en África (eso que le saca a Vd., me temo) e investigó sus actividades. Vd. puede comprar en todo caso lo que le plazca, vivimos en un país libre, gracias a que la obra a la que Millán Astray contribuyó con tanto afán no superó, venturosamente, la muerte de su artífice.

  2. Estimado Lorenzo, cuando tocas este tema , lo intento, pero no puedo reprimirme y tengo que comentar.
    Decir , que estoy totalmente de acuerdo contigo parece un acto de peloteo, pero es cierto. Creo que ya comenté , que no me habló.con mi cuñado , como una compi de trabajo y que no volveré a votar a mí alcalde. Viven en otro mundo, les da igual lo que hayan hecho o, lo que es peor, lo que hagan .
    No puedo con los lazos amarrillos, ya miro mal a las personas que lo llevan, me niego a comprar en tiendas con lacitos . Es insoportable.
    Me gustaría poner de manifiesto el papel fundamental del poder.judicial en estos meses, ni una duda sobre cómo.actuar: defender la Constitución y las leyes.
    Por cierto, estupendos articulos el sábado y el domingo.
    Intento no comentar por respeto a tus lectores , pero lo.leo todo .
    Un abrazo amigo .

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *