Blog

23 febrero, 2018

“Lejos del corazón”: 11º Bevilacqua, 24-5-18

Bien, es oficial: tengo la fecha de publicación de la próxima novela de Bevilacqua, Lejos del corazón, la novena, y undécimo título de la serie, con el que celebro, además, el vigésimo aniversario de la publicación del primero, El lejano pais de los estanques, que apareció en 1998. Saldrá el 24 de mayo de 2018 y la que veis en esta entrada es, en primicia, la cubierta del libro.

También avanzo, en primicia, su resumen

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Dos días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

Y aprovecho para agradecer a Zenda esta estupenda reseña de Tantos lobos, uno de esos benditos libros modestos que dan muchas alegrías a quienes los escriben. Ya está en marcha su 4ª edición. Gracias a todos.

 

Actualidad, Actualidad - Bevilacqua y Chamorro
About Lorenzo Silva

31 Comments
  1. Deseando estoy que llegue mayo. Veinte años han pasado ya? Parece mentira.

  2. Qué ganas de leerlo! Un abrazo

  3. Pues si que es estupenda la reseña , por añadir, diría que al teninar te sientes vulnerable y con miedo .
    Yo tampoco me tiro al vacío y se que leer ” lejos del corazón ” es una apuesta segura y un éxito asegurado .La portada preciosa .
    Ahora, una reflexión , en Twitter tienes más de 20 comentaros, y en cambio en este blog la gente tiene miedo a expresarse .
    Incluso me siento incómoda al comentar , por pesada, pero las misma incomodidad me produce mirar y ver que nadie dice nada
    Conclusión? Puede ser el miedo a una hoja en blanco .
    No se.

  4. Mercedes Mediano Martinez 23 febrero, 2018 at 6:29 pm Responder

    No sabelo que me alegro que sigan Bevilacqua y Chamorro, me encanta todo lo que
    escribe de ellos, un saludo.
    Mercedes Mediano

  5. Tu fan número uno estará pendiente para comprar el libro el primer día que salga. ¡Gracias!

  6. ¡Me has alegrado el día! Gracias

  7. Gracias a todos por la ilusión, que da ilusión para trabajar. Y Ana, importa quizá más la calidad que la cantidad, y la intensidad que la visibilidad. Y como ves, no estás sola…

  8. Lástima de no estar en Sant Jordi.

  9. En este blog nunca me he sentido sola, me he sentido pesada .
    Un abrazo .

  10. ¡Me lo apunto! Deseando que pasen los 88 días que restan para devorarlo de una sentaada.

  11. Qué alegría… Deseando ya tenerlo entre mis manos, aunque sé que su lectura no me va a resultar fácil. Al fin y al cabo, soy del Estrecho, vivo aquí, y me duele esa realidad que tanto daño hace en este sur del sur, y que tanto eclipsa las otras muchas cosas buenas que tenemos… De todas formas, a veces los libros difíciles, los que nos duelen, los incómodos… son, también, los más necesarios.

    • He intentado comprender, y captar matices, y no omitir el fondo de todo, eludiendo la comodidad de quedarme en la superficie. Pero vivimos en el mundo en el que vivimos, y ahí en el Estrecho tenéis la pega de estar al borde de una de sus más complicadas bisagras. Por lo demás, espero haber sido capaz de transmitir una fracción mínima de su belleza.

  12. Que magnífica noticia para empezar el día, ahora deseando que llegue el día de la publicación. Pero, ¿veinte años ya? como pasa el tiempo, le descubrí con La marca del Meridiano y ya me ganó como lector, todo, todo lo que ha publicado me lo he leído, un placer contar con escritores como usted. Un abrazo.

  13. Muchas gracias por tantos buenos ratos leyendo y releyendo tus historias. Al final haces que tengamos ganas de que nos presentes a Bevilacqua y Chamorro para poder invitarles a unas cervezas.

  14. Deseando q llegue mayo. Se les echo de menos a estos dos. Vete preparando el siguiente……

  15. Acabo de prestar ” el lejano país de lo estanques ” a mi vecinita de 21 añitos.Me ha pedido un buen libro . Seguro que se convierte en otra fiel seguidora de Rubén y compañía .

  16. Mi primer contacto con tus letras fue a través de La Sustancia Interior , hacia tiempo que una novela no conseguía captar mi atención e incluso desasosegarme pensando que ocurriría en las siguientes páginas.
    Después indefectiblemente me acabé enganchando a Rubén y Virgi .Y entre aparición y aparición de esta pareja devoro casi todo lo que publicas .
    Una pena , y no se trata más que de una opinión personal , las flojas adaptaciones a cine de algunas de sus aventuras , creo que no han sabido , podido , captar la imagen ni la esencia de los personajes.
    Gracias por llenar tantos momentos de nuestra vida con tus letras

    • Muchas gracias por tanta lectura. El cine es un arte difícil, y en España más. Las adaptaciones que han hecho, visto el nivel de otras, dan para estar razonablemente tranquilo. Por lo demás, muerto Kubrick, resultará difícil que una adaptación cinematográfica de una novela me complazca.

  17. Esto si es una alegria. Desde que me regalaron el primer libro en el año 2000 que para mi fue El alquimista impaciente. Fue un amor a primera vista me cautivaron de tal manera que empecé a buscar si habían más encontré el lejano país de los estanques y apartir de ahí a sido esperar con impaciencia cuando saldrá el siguiente. Espero que queden muchas historias por llegar. Gracias de veras por hacerme pasar tan buenos ratos.

  18. Hola,
    llego un poco tarde pero…que bien!!! Lorenzo…estuve en la magnifica mesa redonda en Getafe sobre la Guardia Civil en la Novela Española…me lo pasé genial…sólo me faltó preguntar algo al final jaja a ver si en la próxima me atrevo!
    Saludos a todos

  19. Ascensión Aguilar 2 mayo, 2018 at 5:28 pm Responder

    Soy otra seguidora de Bevilacqua y Chamorro desde el primero de la saga, me lo paso genial cuando los leo, lamenté no poder ir a verte cuando viniste a Málaga, me hubiese gustado, otra vez será. Gracias por tus historias. Un saludo.

  20. Me uno a las felitaciones y deseos de la salida del texto me inicie con la Señal del Meridiano y a continuación el resto. El último dedicado en la feria de Valencia Reconocerán tu nombre muy para pensar. Un saludo el éxito está asegurado.

  21. Qué manera de empezar !!! Asombrada !! Deseando que llegue el jueves .

  22. Deseando leerlo, mandaré recadera a la feria del libro de Madrid, donde supongo estarás

  23. luis felipe talan portillo 28 mayo, 2018 at 11:24 am Responder

    Mucha suerte con este nuevo libro, …aunque conociendo los anteriores…no le va a hacer falta la suerte; el seguro éxito será la consecuencia de mucho trabajo y mucho amor por las cosas bien hechas.

  24. Muy bueno. Me ha encantado.
    Una de las cosas que me gustan de esta serie es que los personajes van cumpliendo años y asumiendo responsabilidades acorde con el ritmo de las publicaciones. Ni Vila es el sargento de treinta y pocos ni Chamorro la inexperta guardia segunda de 24 años del la primera entrega. Los 53 años del subteniente Vila se notan. Y la seriedad de la ahora sargento primero Chamorro, ya con cuarenta y tantos, también. La experiencia profesional y, sobre todo, de la vida, se va acumulando.
    En esta entrega Vila dirige un equipo mucho mayor. Ocho suboficiales y guardias. Ya es alguien muy respetado, con un comandante mucho más joven que él. En una de las acciones centrales, en la patrullera, Vila es casi un mero espectador. Quien dirige la acción en tierra es la sargento primero Chamorro. Casi nada se nos cuenta de esta acción en tierra,. Al ser una narración en primea persona no conocemos la visión de Virginia Chamorro. Pero ya sabemos que ella la dirige. Vila empieza a temer acabar como sargento mayor en el despacho adjunto de un coronel o general. La ya cabo primero Salgado tiene un brillante protagonismo en primera línea. Creo recordar que por primera vez lleva la iniciativa en un interrogatorio. En un momento Villa le dice que siendo cabo primero ya tiene que decidir. Y, a la vista del resultado, Vila concluye que es de las que acabarán siendo estrellas del cuerpo o se estrellan. En este caso lo hace muy bien, aunque Vila debe frenarla. Arnau tiene menos protagonismo en esta entrega, pero sigue siendo el investigador concienzudo en el que Vila deposita toda su confianza. También, por primera vez, Vila lo envía solo a un interrogatorio. Y creo que la guardia Lucía da por primera vez su opinión.
    Parece que Vila empieza a ser más jefe y da más protagonismo a su equipo. Y el resultado es magnifico.
    En cuanto al desarrollo de la novela, como siempre. Buen comienzo, desconcierto a la mitad, tanto pare ellos como para el lector., cambio a acción trepidante por nuevos datos y final totalmente inesperado, desarrollado en pocas páginas finales.
    Pero es que en las novelas de Vila y Chamorro no importa mucho quien es el culpable. Ya lo decía el brigada Perello en la primera entrega hace veinte años: esto lo pudo hacer cualquiera. Lo importante es como se llega a ello y todo lo que pasa entretanto. Como conocer la prehistoria de Vila en los montes de Navarra de verde y con cetme.
    Lo del beso os lo dejo para que lo leáis …

  25. Me atrevería a pedir a Lorenzo Silva que no reniegue de tan fantásticos personajes, que nos trasladan una realidad marginal pero no al margen de nuestra cotidianidad. Estoy segura que cualquier día al salir a la calle voy a encontrar a tan singular pareja y los voy a reconocer.

  26. Soy fan. Suyo y de sus personajes Rubén y Virginia y los nuevos, que ya van tomando cuerpo.
    He comenzado a leer el último. Promete. Muchas gracias.

  27. Buenos días, Acabo de terminar el libro. Gracias por mostrar ese trozo tan particular de España, por captar y mostrar los avances que nos ha tocado vivir y adenlantarnos un poquito en el mundo que nos tocará vivir donde lo digital nos invadirá. Gracias por esos personajes tan buenos y que llegan a ser ya parte del lector. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *