Blog

21 julio, 2018

Llarena vs. Holstein @elespanolcom

 

 

Los independentistas han celebrado la decisión del juez Llarena de retirar la euroorden contra Puigdemont y los demás prófugos como si de una victoria se tratase. Una y otra vez se afanan en mostrar el acuerdo del tribunal de Schleswig-Holstein —que aceptó entregar al ex president por malversación, pero no para ser juzgado por rebelión— como la desautorización del juez español por la justicia europea. Sin embargo, lo que ese tribunal regional alemán puede resolver no es si el magistrado español ha actuado o no con arreglo a derecho, ya sea español, europeo o internacional —para lo que carece de jurisdicción—, sino si de acuerdo con los tratados suscritos por Alemania, y en concreto el de la Unión Europea con toda su normativa de desarrollo, procede que se entregue a un prófugo español a los tribunales de su país.

Los alemanes han decidido, y como al juez español no le conviene su decisión, que limita su capacidad de aplicar e interpretar las propias leyes, produce agravios comparativos y merma su jurisdicción, rehúsa someterse a sus efectos.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva

4 Comments
  1. El delito de rebelión no se aguanta ni con pinzas. Es un error que dificulta la legitima defensa de Soberanía Española

    • Los juristas discrepan al respecto. Siéndolo yo también, y analizando los hechos, su autoría (mediata e inmediata) y las normas aplicables, no tengo un parecer tan contundente como el de vuesa merced, ni a favor ni en contra.

  2. Por fin discrepo de tu opinión, yo hubiera acudido al tribunal de Estranburgo.
    Oir al letrado del Puigdemont decir ” es un verano inmejorable” duele en el alma . En este caso yo opino con el corazón y no con la mente jurídica, que últimamente me provoca cortocircuitos.

    • Yo coincido con él: no tiene mucho sentido darse el paseo a Luxemburgo, para obtener una resolución que temple gaitas, más probablemnte en favor de Alemania, país con mucha más influencia en la UE. Hay lo que hay, la euroorden no es orden de nada, más vale tomar nota y seguir. Un verano inmejorable rodando por ahí, sin poder volver a tu tierra, indica inconsciencia, frivolidad o ambas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *