Blog

18 agosto, 2018

Luto demediado @elespanolcom

 

 

El molt honorable Quim Torra, president de la mitad corta de los catalanes —porque él se empeña con su actuación diaria en serlo, no porque carezca de legitimidad para ser algo más—, ha vuelto exhibir su carácter, al aprovechar el aniversario de los atentados del 17-A —y la atención mediática debida a ese aniversario, no a él ni a sus proclamas— para dar testimonio de su sesgo de autoridad sectaria y demediada. En una declaración solemne efectuada en el palacio de la Generalitat, con todo su gobierno detrás, ha vuelto a despreciar a los servidores públicos de los catalanes que no le interesan, cuando ha expresado su gratitud sólo a los policías de la Generalitat, los Mossos.

Se olvida así el molt honorable de que en la jornada del 17-A y en los días sucesivos, hasta hoy mismo, hubo otros agentes de policía, tanto local —empezando por los de Barcelona y los de Cambrils— como estatal —guardias civiles y policías, destinados en Cataluña o no— que echaron muchas horas de trabajo para devolverles la seguridad a él y a sus conciudadanos. Para él, y utilizando la frase de un nada ejemplar antecesor en su cargo, en la jornada de recuerdo de los atentados y de homenaje a las víctimas «no toca» mencionar otra cosa que los símbolos que le sirven para apuntalar su proyecto independentista. Entre ellos, ese honorable y antiguo cuerpo de los Mossos d’Esquadra, del que ha decidido apropiarse para sus fines, aunque lo sostengan los impuestos de todos los catalanes y todos los españoles.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva
Un Comentario
  1. Mis vacaciones , lejos de los lazos amarillos, pero no podrán con los » otros catalanes» los que callamos … a los que nos han hecho casi monárquicos,cómo mal menor.
    No se pueden consentir que digan que van atacar al estado español, si es el precio de la hipoteca de Pedro Sánchez , conmigo que no cuenten.
    Como el Sr Silva dice , cada día es más difícil ser español de izquierda

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *