Blog

3 agosto, 2019

Madrid vuelve al guión @el espanolcom

Hace unas semanas la ingenuidad del articulista le permitió titular este mismo espacio con la frase Madrid gana interés. Es de humanos equivocarse, y de humanos honrados, o deseosos de serlo, rectificar.

Tras el acuerdo alcanzado por Vox, Partido Popular y Ciudadanos, el debate de investidura fallido en el que brilló la oratoria de los nuevos líderes Monasterio y Errejón ha quedado reducido a la categoría de teatrillo transitorio y sin el menor interés. Madrid vuelve al guión que dura ya un cuarto de siglo y que, con otras caras, pero las mismas ideas e impulsos básicos, se prorrogará al menos durante un cuatrienio más.

Le perdonarán los lectores a este madrileño que hable de Madrid. No es propio de los aquí nacidos hacer alarde de patria chica, ni reporta por ello ganancia alguna frente a los vecinos; tampoco gusta demasiado a los del resto de España que se llame la atención sobre Madrid, eterno culpable de todo mal que se padezca fuera de la capital y región circundante, lo que lleva al madrileño a abstenerse igualmente de hablar de lo suyo a otros.

Pero gracias a sus propios merecimientos y los errores ajenos, el hecho es que Madrid se ha convertido en la primera región del país en términos de peso económico, con nada menos que una quinta parte holgada del PIB nacional, por lo que alguna razón hay para hablar de él y preguntarse por sus perspectivas.

Lo que viene es, en suma, más de lo mismo. Tras las largas semanas de desencuentros y aspavientos, incluidas las viperinas pullas de la portavoz de Vox a sus ahora socios, queda claro que unos y otros están encantados de remar juntos, aunque hagan por no parecer revueltos.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *