Blog

28 abril, 2018

Si no queréis ser juzgados (@elespanolcom)

 

 

En vano se han tomado los meses que se han tomado y han redactado una sentencia de trescientos folios para enviar nueve años a la cárcel a los procesados -un pensamiento aquí para los que están en prisión, condenados a más años, en sentencias mucho más breves que no lee ni comenta nadie-. Los jueces del caso de la Manada ya debían de contar con que iban a padecer el ejercicio de lapidación al que se ven ahora sometidos.

No es propósito de estas líneas alimentarlo. Tampoco lo es disculpar la conducta abusiva y demencial de cinco adultos que trataron a una que apenas lo era como un trozo de carne sin el más mínimo derecho; ni siquiera el de conservar su móvil tras el desahogo imperioso e inapelable de quienes no iban a aceptarle, en ese apartado rincón de un portal, un no como respuesta.

No se trata, tampoco, de justificar o respaldar un pronunciamiento judicial cuya lectura plantea muchas dudas razonables, en particular acerca del concepto de intimidación, que en la mente de sus masculinas señorías tiene un sentido que a este observador le parece demasiado alejado del proyectado en la mente de una chica que se ve sola de madrugada ante cinco sementales.

Se trata, tontamente, de reflexionar un poco.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *