Blog

1 junio, 2019

Pacifismo, asesinos y clips de vídeo @elespanolcom

 

 

El otro día este observador se tomó el trabajo de examinar durante un buen rato, mientras se proyectaban a la sala que ha de juzgar los hechos vinculados al referéndum del 1-O, los clips de vídeo propuestos por las defensas. Como prueba exculpatoria para sus patrocinados, se supone, y de rebote como pieza de cargo de una supuesta violencia policial desmedida que no es objeto de esta causa pero viene a alegarse, con aire gemebundo, como excusa y legitimación del proceso independentista.

Salvo alguna excepción muy aislada, lo que las imágenes mostraban, una y otra vez, venía a ratificar el muy comentado y no menos criticado testimonio del coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos, cuando afirmó ante la sala que no se habían producido cargas policiales. En aquel momento, algunas defensas pidieron airadas que se le mostraran las imágenes que según ellas lo contradecían y que ahora, en la fase documental, ha visionado el tribunal. En los vídeos finalmente exhibidos se pudo ver hasta el hartazgo cómo un pelotón policial compacto lleva a cabo, mediante una progresiva presión física, la incursión en una masa que trata de impedirle que pase; acto seguido se aplica a contenerla, mientras se requisan las urnas; y por último protege la salida de los agentes que las portan y se retira.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. Yo tampoco lo veo. Uno de los grandes problemas es la manipulación que TV3 somete día tras día a sus seguidores. Una semana viendo esa cadena y votas a Puigdemont. Es insufrible, manipuladora,os prometo que no se puede describir con palabras la sensación de impotencia que de verla 5 minutos seguidos. Desde que empezó el juicio el canal 3/ 24 horas es monotemático o lo que se añade alguna entrevista a los abogados defensores.
    Yo tampoco veo lo que ellos quieren que vea .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *