Blog

21 agosto, 2018

Policía política @DiarioSur

 

 

Hay una constante que se repite en prácticamente todos los cuerpos policiales que operan en España: como consecuencia de los recortes, sus plantillas son escasas para hacer frente a su función principal, evitar y perseguir delitos. No escapa a esta tendencia, según manifestaban hace poco sus representantes sindicales y confirman sus mandos -con la reiterada petición de más efectivos- el cuerpo catalán de los Mossos d’Esquadra.

Resulta sorprendente, cuando menos, que en esa tesitura en la que se encuentran, y en lugar de destinar los medios a la prevención y esclarecimiento de delitos más graves -verbigracia, lo que hay detrás del terrorista que ha atacado recientemente la comisaría de Cornellà, y cuya vida no se logró salvar para lo que debe ser la prioridad, acceder a toda la información que pudiera proporcionar a la justicia-, los Mossos se vuelquen en perseguir una leve y dudosa infracción administrativa, cual es la de retirar los lazos amarillos colocados en el espacio público. Se entiende que no persigan, por su venialidad, las infracciones derivadas de esa apropiación -con desdoro y menoscabo- del patrimonio común, pero cuando surge el doble rasero, salta la alarma.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad, Artículos de opinión, diariosur.es
About Lorenzo Silva
Un Comentario
  1. A mí están consiguiendo provocarme, igual un día delante de un mosso me dedico a quitar lazos. Lo haré cuando yo forme parte de la comisión judicial y ellos estén a mí ordenes . No se dará el caso , si se da te lo cuento.
    Hasta las narices y más
    Un estupendo artículo como siempre . Un abrazo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *