Blog

10 junio, 2019

Puente o dinamita @elmundoes

 

 

Hacer bien un puente es algo engorroso. Es una tarea que requiere largos y arduos cálculos previos, ajuste de esfuerzos y materiales y tesón para llevarla adelante. En ella nunca faltan los momentos de tensión, estrés y demás efectos colaterales de un empeño que por su naturaleza no se zanja en un pispás.

Dinamitar todos los puentes es algo catártico. Como sucede con toda acción orientada a un fin, no deja de requerir alguna premeditación, en particular aquella necesaria para acopiar la cantidad suficiente de explosivo, colocar las cargas en los puntos adecuados y conectar los detonadores. Pero la dinamita no falta nunca, los puntos están bastante claros y una vez que eso está hecho, no hay más que apretar un botón o bajar una palanca y el resultado apetecido se desata con fulgurante esplendor.

Ha habido unas elecciones muy disputadas y su resultado plantea a muchos candidatos, y a los líderes de sus respectivos partidos, la disyuntiva de tender puentes con los diferentes o terminar de volarlos. La cosa se complica porque hay quien ha hecho del discurso dinamitero la ola sobre la que ha surfeado para cosechar los votos de que dispone y, lo que resulta aún más trascendente en una escena política tan fragmentada como jamás antes, su posición relativa en la carrera, en la que cifra suculentas expectativas de poder futuro. Hay, también, quienes dicen estar dispuestos a tender puentes pero cruzan los dedos tras la espalda, con la voluntad irreductible de despeñar por el pretil al incauto que se atreva a fiarse de sus ofertas de diálogo. Venimos de donde venimos, de un tiempo turbulento y aturdido en el que no pocos han hecho su ganancia agrandando hasta la náusea diferencias nimias o imaginarias, exagerando agravios, difamando, calumniando y utilizando a bulto el improperio.

Seguir leyendo en elmundo.es

Actualidad, elmundo.es, vidas.zip
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *