Blog

20 febrero, 2018

El secreto del fracaso (articulo en diario Sur 20-2-18)

En los últimos tiempos son cada vez más los medios que se hacen eco del cansancio, el hartazgo e incluso el abandono de usuarios de las redes sociales. Hay quien dice que el que fuera el juguete preferido de los informáticos en la primera década del siglo ya está pasado de moda entre los que parten el bacalao en Silicon Valley, cuyos gurús no dejan a sus hijos abrirse perfiles en redes sociales y están mucho más pendientes de los nuevos juguetes, desde el blockchain a la inteligencia artificial.

La tontuna de los ‘me gusta’, o la aturdida viralidad de las naderías a través del retuiteo o el etiquetado irreflexivos son ya cosa del pasado; ese al que aún están enganchados millones de seres humanos porque todavía no se han enterado de que no es nada y a nada lleva, más que a estabularlos en granjas virtuales de extracción masiva de datos. Algo así como lo que pasó con la televisión en abierto, cuando empezaron a surgir alternativas de mayor calidad y diversidad: sólo los perezosos, o quienes no tienen alternativa, se mantienen afectos a ese invento del siglo XX que emite a hora fija programas con el menor coste de producción posible, para amontonar anuncios entre medias.

Seguir leyendo en diariosur.es

Actualidad, Artículos de opinión, diariosur.es
About Lorenzo Silva

One Comment
  1. ¡Más razón que un Santo! Pero sí debo decir en favor de las redes sociales, cualesquiera que sean, que gracias a ellas hay gente que es capaz de leer noticias o artículos interesantes sobre temas de actualidad: ciencia, medicina, educación, etc., mientras que no eran capaces de seguir una web o leer un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *