Blog

22 junio, 2019

Van ganando los malos @elespanolcom

 

 

En Cataluña hay una señora llamada Elisenda Paluzie que se permite referirse de manera despectiva a una periodista cuyas preguntas no le gustan como «esa española morena». En esta ocasión la delata un micrófono inoportunamente abierto, pero cuántas veces se permitirá cosas semejantes, y peores, sin que nadie le pare los pies. En Cataluña, también, a la alcaldesa Ada Colau, que tanto y tan cándidamente ha contemporizado con las medias verdades y las mentiras y medias del independentismo, le gritan «zorra» y «puta» por el solo delito de no avenirse, previa consulta con sus bases, a prestar el preceptivo apoyo al asalto a su consistorio de las enfervorizadas huestes secesionistas.

En el resto de España hay gente con cargo público, o con influencia en la gobernación de su ciudad o comunidad, que se ocupa en derribar bustos de Abderramán III, se refiere al acto del aborto como usar alegremente un chupón o reivindica sin rubor la figura de un general ensoberbecido que despojó por cuatro décadas al pueblo de su legítima soberanía. Son síntomas penosos, de un tiempo triste en el que cada vez quedan menos dudas de que por doquier se impone la agenda de los malos.

De quienes no entienden la complejidad del mundo. De quienes, por encima de todo, desean impedir cualquier forma de transacción que reconduzca por la senda de la razón las diferencias, previa renuncia a avasallar y ningunear al prójimo con la propia visión, la propia querencia, el propio designio, la propia paranoia.

Seguir leyendo en elespanol.com

Actualidad, Artículos de opinión, El Español
About Lorenzo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *