Blog

9 marzo, 2020

El mal de Corcira

Ya puedo enseñar el título y la cubierta. Esta será, es, la décima novela de Bevilacqua y Chamorro, duodécimo título de la serie.

Para saber algo más de lo que va, podéis mirar aquí.

Y si queréis ver alguno de sus escenarios, en este mismo blog.

Será la más extensa (más de quinientas páginas) y ambiciosa de la serie. Aborda una historia que hace mucho tiempo que quería contar, y que sentía que les debía tanto a los personajes como a los lectores. Ahora es el momento, y a veces esperar viene bien. O muy bien.

Estará en librerías el 19 de mayo.

Postdata del 18 de abril: La pandemia que todo lo ha trastocado e interrumpido también va a retrasar la aparición de este libro. No puedo dar la fecha exacta aún, pero no será antes de junio. Procuraremos que se retrase lo menos posible, y que salga tan pronto como las librerías puedan volver a cumplir con una mínima normalidad su función.

Postdata del 12 de mayo: Ya tenemos fecha de publicación. El día 16 de junio estará en las librerías: en papel en todas las físicas que estén abiertas, que espero que ya sean todas, y en ebook en las virtuales.

Actualidad, Actualidad - Bevilacqua y Chamorro
About Lorenzo Silva

42 Comments
  1. Siempre leo con mucho gusto sus novelas, las suelo leer en la tablet, y no es lo habitual ya que me cansa mucho mas la vista. (A pesar de llevar unas gafas especiales para ordenador) porque sigo sus escenarios, pongo la música que escuchan y consulto los libros que menciona. Un placer siempre Mary

    • Es un placer absoluto leer sus novelas, las tengo todas, y aquí, en mi playa de Lugo, buceando en internet para situarme en las labores y atribuciones de la UCO, mientras trasiego con Vila y los demás, por las Islas Baleares, me he sentido impulsada a agradecerle este libro que tengo entre mis manos sobre la arena de la playa; me hace feliz, me hace sentir a gusto en un terreno conocido, por la emoción que conlleva encontrarme con viejos amigos. Presiento (anhelo y deseo) que van para largo, las andanzas de Vila ( no me atrevo a nominarlo entero) , Vir y sobre todo su hijo, que la cosa promete. Le animo, exhorto, o como coño se diga, a que siga: hay muchos motivos para seguir adelante con el marrón que tenemos y uno de los mas importantes es este sencillo y extraordinario a la vez, hermoso mundo que Vd. generosamente nos permite disfrutar. Un abrazo, Mayte.

  2. ¿ Supongo que ya sabes que me regalaran el día 19 de mayo ?, Deseando leerla .
    Como siempre, la portada genial , felicidades Lorenzo .
    Te deseo toda la suerte del mundo con esta nueva obra, aunque con el trabajo y el cariño con que la has escrito será un éxito asegurado.
    Recuerda que nos debes una visita a Barcelona .
    Un abrazo

  3. Muchas gracias D. Lorenzo, estoy deseando tener su último novela en mis manos. Ciertamente, el pasado de nuestro picoleto favorito en Euskadi durante los años del plomo, era una historia que había que contar.
    Ojalá un día lo pueda saludar en persona. No deje de publicar en Twitter las fechas si tiene previsto venir a promocionar sus libros a Córdoba.
    Un abrazo.

  4. Que alegría!!! Estoy deseando leerla. Gracias Maestro!!!

  5. Gracias a todos por la calurosa recepción de la noticia. No me olvido de Barcelona, y tampoco de Córdoba, cuando haya ocasión pasaré por allí y ya avisaré de ello.

    Abrazos a todos.

  6. Que alegría! Hoy me voy a dormir más contenta! Muy fan de Lorenzo Silva y super seguidora de Bevilacqua y Chamorro! ❤️👏😊

  7. Hace poco mas de un año, y coincidiendo con el comienzo de una larga enfermedad, cayo en mis manos el , para mi, primer libro de Ruben y Virgi, los cuerpos extraños
    Por su calco de la realidad, no podia entender que lo hubiera escrito alguien que no perteneciera al Cuerpo
    Ni cabe decir que me los he leido todos
    Enhorabuena, por fin alguien que sepa retratar, sin ridiculizar, a todos los miembros del Cuerpo, desde la sofisticacion de los miembros de la UCO, hasta la siempre denostada, pero imprescindible, Seguridad Ciudadana
    Deseando abrir la siguiente obra maestra
    Un saludo

  8. Deseando tenerla en mis manos y disfrutar (seguro) de su lectura. Supongo que, dadas las circunstancias, mi tradicional visita a la Feria del Libro para la firma del libro tendrá que posponerse hasta que la situación mejore.

    Y un inciso, ¿de quién es la ilustración? Gracias.

    • Gracias, Natalia, a ver si en otoño puede hacerse la Feria, que en estas circunstancias todo es incierto. la ilustración es de Ángel Mateo Charris, como el resto de las portadas de la serie.

  9. Buenas tardes, soy un incondicional de la pareja (Bevilacqua y Chamorro). Que agradable sorpresa me he llevado, cuando he visto que hay una nueva novela de proxima aparición. Mucho me imagino que estaria prevista su lanzamiento en el pasado Sant Jordi, anulado por la pandemia que estamos viviendo. Debido al encierro y motivado por el recuerdo del viaje efectuado a Gomera, he re-leido La Niebla y la Doncella. Quiero agradecerte los buenos momentos que paso leyendo tus novelas. Saludos

    • Iba a salir un poco después, el 17 de mayo. Con un poco de suerte, sólo se retrasará un mes. Ya lo confirmaré cuando esté cerrada la fecha. Gracias por el generoso comentario.

  10. Mercedes Rodriguez Farpon 23 mayo, 2020 at 11:18 am Responder

    Qué alegria!!! Acabo de terminar “Si esto es una mujer”, me encantó, pero ya tengo gana de una nueva historia de Bevilacqua y Chamorro. Muchísimas gracias por estos regalos literarios, son adictivos.
    Un abrazo desde Gijón

  11. MUCHISIMAS GRACIAS , LORENZO, UNA BUENA NUEVA SABER QUE VOY A VOLVER A DISFRUTAR DE VILA Y VIRGI. QUIERO UN RUBÉN BEVILACQUA EN MI VIDA.SALUDOS DESDE EL PAÍS VASCO

  12. Vanesa Alegre García 8 junio, 2020 at 10:28 pm Responder

    Deseando poder leerlo seguro que me gusta tanto como toda su obra. Muchas gracias

    • A ti, Vanesa.

      • Hola, acabo de terminar la novela y me ha encantado, es adictiva y algunos pasajes de la historia de Vila en el País Vasco me han puesto los pelos de punta y me han sacado las lágrimas. Es muy buena, enhorabuena. Me ha gustado todo. Estoy ya deseando que salga la siguiente. Un abrazo

  13. Esperándola estoy con alegría. La voy a reservar hoy mismo en mi librería de cabecera. Acabo de recordar que hace aproximadamente un año, en un intercambio de correos, ya me diste alguna pista de que habría más Bevilacqua y Chamorro. Ha sido una sorpresa comprobar que ya está casi aquí. Gracias mil.

  14. Estimado Lorenzo:
    No se figura las ganas que tengo de que caiga en mis manos «El mal de Corcira». Rubén y Virginia, son dos amigos a los que visito siempre que tienen cosas nuevas que contarme. Gracias a ellos, muchos sabemos que la Guardia Civil está a la altura de los mejores Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del mundo.
    Un afectuoso saludo.

  15. Adoro a Bevilacqua. De mayor quiero ser como él.

  16. Décima novela, duodécimo título, a que se debe esta diferència de dos novelas? Gracias.

  17. Hola, acabo de leerme El Mal de Corcira. Genial una gran novela, me la he leído en 3 días, Mis felicitaciones por esa genialidad que nos traslada a tiempos pasados y actuales. Un argumento valiente. Espero la próxima entrega de la serie……. como dice un proverbio chino: El buey es lento pero la tierra paciente.
    Saludos
    Desi

    • Desde luego, amigo, muchas gracias.

      • Ayer compré en la semana Negra de Gijón el último libro de este gran escritor El mal de Corcira . Acabo en este momento de acabar de leerlo . Fue empezarlo anoche y no poder parar hasta que lo acabe.
        De todos los libros que leí de este escritor fue el que más me impacto
        Me encanta esta muy bien escrito .Lo felicito y espero el próximo

    • Susana Rodríguez Sánchez 3 agosto, 2020 at 5:49 pm Responder

      Hola, me han regalado su última novela, El mal de Corcira, y me acabo de enterar que es una serie. No he leído ninguna de ls anteriores, cosa que si me gusta esta haré, pero quería saber si es imprescindible leer las anteriores, o si por el contrario puedo empezar por esta. Soy un poco maniática para eso y ya me pasó con lo Episodios d Almudena Grandes, gracias de antemano, por su respuesta y por la escritura que tengo el presentimiento que me gustará

      • No es imprescindible leer las anteriores para entender esta, pero si se hace, quizá se saboreará mejor. O eso dicen otros lectores, al menos.

  18. francisco josé tébar moreno 1 julio, 2020 at 6:54 pm Responder

    …deseando que caiga en mis manos…leí los 11 anteriores de manera consecutiva…más bien me los bebí…saludos desde Valdemoro…¿le suena?….

    • Hace aproximadamente 12 días,me encontré con la grata sorpresa, del nuevo libro, El mal de Corcira, explendido, fue gratificante la lectura, me lo bebí, literalmente.
      Fue impactante,lo he recomendado, vale la pena esperar, por ellos, espero el próximo, con el mismo interés de los anteriores.
      Gracias, por hacerme feliz.

  19. Hola. En primer lugar felicitarle por tan magnífica novela. Me reconozco enganchada a sus libros, en especial a la serie de la famosa pareja de detectives, él con apellido tan difícil de pronunciar y ella que es el complemento necesario para que sean una pareja de investigadores tan formidable.
    Me ha gustado mucho y he disfrutado leyéndola de cabo a rabo. Pero lo que más me ha gustado y se lo agradezco en el alma es que habla de un tema espinoso y doloroso de nuestra historia, y que aún sienten muchos en carne viva, sin crispar y sin ofender a nadie. Y dejando bien clarito que hay muchas formas de hacer justicia y no necesariamente a través de acciones violentas, ni de los unos ni de los otros. Y eso en estos tiempos que tenemos ya es mucho…
    Gracias por llenar mis tardes de lectura con libros tan bien escritos.
    Un saludo desde el Mediterráneo.

    • Esa era la aspiración, Luisa. No busco ofender a nadie, no creo que tenga ninguna utilidad. Aunque a veces lo que sientes que debes decir, o la claridad con que crees que debes decirlo, ofende a alguien, eso es inevitable. Muchas gracias por tu lectura y saludo de vuelta.

  20. Apreciado y admirado Lorenzo. Soy una amante de tus historias. Los personajes increíbles y las tramas formidables. Siempre a la espera de un nuevo caso de nuestros queridos Bevilacqua (Vila) y Chamorro. Desde hace muchos años recomiendo tus libros en la biblioteca y este último me ha impresionado muchísimo. Será muy recomendado. Felicidades por escribir tan maravillosamente bien, se agradece. Solo hay un problema, ahora a esperar que salga el próximo de tus libros. Se me hará largo. Un fuerte abrazo virtual.

  21. JOSE MARIA GOMEZ ACEBO 27 agosto, 2020 at 5:58 pm Responder

    Estoy acabando el libro y ya lo estoy echando de menos. Lorenzo, maestro, me está fascinando el libro. Somos coetáneos (me encantaba ya la canción Rent de Pet Shop Boys) pero es que todo lo que cuentas, en cada párrafo, me interesa y apasiona a partes iguales. Leo unas 20 novelas el año y no había disfrutado así una lectura desde hace mucho tiempo. Felicidades!!

  22. Es la primera novela que voy a leer de Bevilacqua y Chamorro, pero como es el décimo caso esta saga, quería que me aconsejarais si es posible leerla sin conocer los inicios.

    Gracias

    • Sin ningún problema, Albert. Pueden leerse de forma independiente. Leerlas en el orden permite seguir la evolución de los personajes, pero no es necesario para la comprensión de cada caso. Puedes empezar por esta y, si te convence, leer el resto desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *